Ponentes

Alfonso Frachelle

Con mi primer proyecto web en 1996, cuando la Web apenas se empezaba a conocer en Uruguay, he trabajado para todo tipo de clientes en los proyectos más variados. Desde sitios web para instituciones gubernamentales y organismos internacionales, a empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y particulares. De formación humanista amplia, con vocación para la comunicación desde el diseño visual, el trabajo y los gustos me llevaron a acercarme a las áreas más técnicas de la informática. Día a día conjugo y pretendo transmitir la relación indisoluble entre lo técnico y lo humano, combinando principios de usabilidad, diseño, marketing y seguridad para un ambiente laboral y personal óptimo para el desarrollo de las personas.

Andrés Villarreal

Programador, consultor y docente. Desarrolla sitios web desde 2004, y se dedica exclusivamente a WordPress desde el 2011. Antes de volcarse de lleno al desarrollo web estudió Filosofía. Estuvo a cargo de desarrollos y capacitaciones en UTN FRBA y AVG Technologies, y dictó clases para Acamica, Coderhouse y Digital House. Publicó plugins y themes en WordPress.org y fue WordPress Core Contributor en 3.9 y 4.0. Entre 2014 y 2018 desarrolló productos premium para NiceThemes, y actualmente trabaja como full-stack developer para Rainmaker Digital Services.

Carlos Ramón Sanabria

Carlos vive hace dos años en Montevideo. Cuando terminó su Licenciatura en Psicología, por el 2009, ya estaba enganchado a las nuevas tecnologías, pero no imaginaba que terminaría dedicándose cuerpo y alma al marketing digital. Ha incursionado en muchas áreas del diseño y la comunicación, pero lo que realmente le apasiona es construir sitios web con contenidos asombrosos, que conquisten los primeros lugares de Google y el corazón de los usuarios.

Damián Suárez

Damián es un enfermo programador por vocación. Autodidacta a morir. Hizo sus primeros pases a la edad de 6 años con su pequeña TK-90 de 8 bits allá por el año ’85. Luego de varios años de estudio/trabajo/juego en distintas plataformas y tecnologías fue parte de tres startups: Rosepad, LearnBoost y Cloudup, las cuales le permitieron dar su último gran salto para aterrizar en Automattic hace ya más de 5 años. Últimamente focalizado en PHP y JavaScript, ha sabido mantenerse, a veces a duras penas, en la vorágine tecnológica que nos azota cotidianamente. Es parte de WordPress Argentina. Fue organizador principal del WordCamp Buenos Aires en el año 2015. A lo largo de los últimos años ha participado en muchos eventos tratando de transmitir parte de su conocimiento compartiendo sus experiencias. Feliz emprendedor, consternado pensador, todavía mantiene viva la llama interna que lo impulsa a seguir aprendiendo el arte de la programación. Ya no habla más de fútbol.

Elisa Budelli

Elisa Budelli ha dedicado su carrera profesional a desarrollar aplicaciones móviles, desde Palm Pilot a iPhone X. Se desempeñó como desarrolladora y encargada de la distribución de la aplicación iOS de WordPress y actualmente lidera la división mobile de Automattic.

Joaquín Arambarri

Joaquín es ingeniero en computación, se ha desempeñado como programador en diferentes lenguajes durante muchos años. Emprendedor por naturaleza, en la actualidad realiza tareas de docencia y es director de ACTotal, empresa de desarrollo y comunicación. Cuenta con más de 18 años liderando equipos multidisciplinarios, trabajando con grandes clientes nacionales e internacionales. Le apasiona el código abierto y colaborar con la comunidad de WordPress en Uruguay.

Mario Aguiar

Frontend developer en 10up, especializado en WordPress y JavaScript, con más de 10 años de experiencia en desarrollo web. Me encanta hablar en público y conocer lugares nuevos.

Matías Ventura

Nació en Montevideo. Es diseñador visual, ingeniero, director de cine, fotógrafo y escritor de filosofía. Trabajó en el proyecto Calypso en Automattic y es el líder técnico del proyecto Gutenberg en WordPress.

Matías Viera

Matías es Licenciado en Sistemas de Información y Comunicación, apasionado por WordPress desde el 2009 y es el director de la agencia de marketing digital Programa Uruguay. Se desempeña asesorando sobre las mejores estrategias para potenciar productos o servicios de empresas.

Sebastián Pendino

Consultor de marketing digital especializado en plataformas web y ecommerce. Formador y mentor de emprendedores. Speaker en conferencias de marketing digital, emprendedurismo y negocios online.

WordCamp Montevideo 2018 is over. Check out the next edition!